Consulta clínica

La sexualidad es un aspecto fundamental de la identidad que rara vez se discute socialmente. Desde pequeños nos enseñan que los deseos individuales deben ser modulados en función del bienestar social y esto nos ha dejado con muchas preguntas que no nos atrevemos a hacer en voz alta y con la sensación de que los placeres pueden clasificarse en buenos y malos. En medio de la vergüenza que generan esos prejuicios muchos terminan renunciando al proyecto de cultivar su propio placer.

 

El derecho al placer es en esencia el derecho a ser uno mismo; es entrar en contacto con lo que nuestro cuerpo y nuestra mente desea profundamente, es el derecho a sentirnos amados y reconocidos por quienes somos y no por lo que deberíamos ser. 

Servicios

Procesos terapéuticos

Los procesos psicoterapéuticos comienzan con una breve entrevista, que dura aproximadamente 30 minutos. La idea en ese encuentro es conocer con más detalle tu motivo(s) de consulta, te propongo una ruta de trabajo y si te parece interesante cuadramos el  horario y frecuencia de las sesiones.

Evaluación

pexels-alex-green-5699486.jpg

La consulta de evaluación busca valorar tu estado actual y finaliza con la entrega de un concepto psicológico. Se trata de una única cita que tiene una duración aproximada de 120 minutos. La consulta de evaluación se enfoca en valorar exclusivamente uno de los siguientes ítems:

1. El desarrollo de la identidad de género y/o orientación sexoafectiva.

2. La función sexual.

3. El nivel de riesgo y prevención de daños de la conducta sexual. 

Acompañamiento familiar

La sesión de acompañamiento o consulta familiar busca proveer información para entender los procesos de la formación de identidad de género con el fin de que puedan recibir herramientas para acompañar a un familiar que está cuestionando su género u orientación sexual. 

Psicoeducación

Gran parte de nuestras ansiedades frente a la sexualidad vienen de la falta de conocimiento y de la educación basada en el miedo que recibimos al crecer. Las sesiones psicoeducativas buscan derribar esos mitos que nos impiden tener una conexión más profunda con nosotros mismos y las personas que nos rodean a través de 4 sesiones desarrolladas a lo largo de dos meses: 

1. En la primera sesión trabajamos sobre los mitos y creencias personales que impiden explorar la sexualidad.

2. La segunda sesión está orientada a trabajar ya no sobre las ideas y conceptos, sino sobre la experiencia del cuerpo y la capacidad para disfrutar de él. 

3. La tercera sesión abordaremos la afectividad como puerta de entrada para entender nuestras reacciones y la capacidad para reconocer y celebrar la diversidad en cada uno

4. La cuarta sesión está pensada para trabajar en el área especifica que quiera trabajar quien consulta, y se diseña según las necesidades personales. 

¿Te interesa comenzar un proceso de acompañamiento?

¿Tienes dudas o preguntas sobre tu sexualidad o la de un familiar?

A pesar del trabajo que has hecho, ¿sientes que no has podido aceptar y apropiarte de tus deseos?

Ingresa al formulario y solicita tu cita

CORAZONTRANS-01.png

Atención especializada en 

LGBTQ+, Trans y en Detransición

Relaciones no monógamas

BDSM, Kink y sexualidad divergente

Consultas

Conoce estas respuestas y otras reflexiones acerca de las consultas más frecuentes en psicoterapia

¿Cuándo se recomienda iniciar un proceso de transición?

¿Qué alternativas existen para aliviar la disforia?

¿Qué se considera una disfunción sexual?

¿Qué rol juegan las expectativas en la formación de vínculos?

¿Es saludable la intensidad de tu deseo sexual?

+57 319 409 0853

19198727 [Convertido].png

Contacto

Disponible en línea